ISM - Gestión Internacional de la Seguridad

El Código ISM requiere que la compañía administradora sea responsable del mantenimiento técnico del barco. Para que podamos cumplir con nuestras obligaciones a este respecto, debemos asegurarnos de que existe una rutina de mantenimiento planificado adecuada a bordo. El personal del barco envía informes mensuales de mantenimiento para mantenernos informados sobre el estado de la maquinaria y el equipo de seguridad. Cuando se reportan defectos que representan una amenaza para la seguridad del barco, trabajamos en estrecha colaboración con el personal del barco para garantizar que estos se rectifiquen lo antes posible. En términos prácticos, esto podría incluir visitas al barco por parte de nuestro personal técnico para discutir soluciones, la organización de contratistas externos, el pedido y el envío de piezas y maquinaria, etc.

Nuestros superintendentes técnicos están disponibles para cualquier solución de problemas o asistencia general al personal a bordo. También nos mantenemos en contacto y trabajamos con los inspectores de clase y del estado del pabellón según sea necesario. La asistencia al astillero durante el dique seco anual se proporciona si se solicita, sin embargo, el personal de ingeniería a bordo sigue siendo responsable del cumplimiento de las listas de trabajo de astilleros y reparaciones, que son revisadas por MANTENISHIP SPAIN S.L y contratistas designados según sea necesario.

Tripulación

Como administradores de ISM, MANTENISHIP SPAIN S.L es responsable de garantizar que todo el personal a bordo esté debidamente cualificado y en forma médica. Si se utiliza una agencia de personal reconocida, tenemos que asegurarnos de que la agencia es competente para proporcionar una tripulación del calibre correcto. Cuando la tripulación es contratada por una agencia de personal reconocida, verificamos sus cualificaciones y aptitudes antes de que se pueda confirmar su embarque.

Mantenimiento de registros

Mantenemos registros del personal para garantizar que sus diversos certificados permanezcan en fecha. Debido a estos controles, uno puede estar seguro de que el papeleo de la tripulación no presentará un problema en el caso de inspecciones de las autoridades portuarias.

Certificación e Inspecciones de Mantenimiento 

Mantenemos registros de todos los embarques realizados y las fechas de vencimiento de los próximos enbarques. Junto con el Capitán, nos comunicamos directamente con la Administración de la Bandera y las Sociedades de la Clasificacion, según corresponda, para organizar todas las inspecciones requeridas.

Auditorías internas / Visitas de rutina

Un requisito del Código ISM es que la empresa realice auditorías en los buques gestionados. Esto se hace anualmente y normalmente toma un día completo. El equipo de auditoría de la embarcación está formado por el DPA y nuestro Superintendente Técnico. Nuestro trabajo es evaluar el nivel de cumplimiento a bordo del SMS. Las auditorías son un ejercicio beneficioso para ambas partes, ya que brindan la oportunidad de aumentar el nivel de conciencia e interés en la gestión de la seguridad para todos los involucrados.

 

Web design :: ticmedia.es