ISPS - International Ship & Port Security

El Código ISPS requiere que la compañía administradora sea responsable del mantenimiento técnico del barco. Para que podamos cumplir con nuestras obligaciones a este respecto, debemos asegurarnos de que existe una rutina de mantenimiento planificado adecuada a bordo. El personal del barco envía informes mensuales de mantenimiento para mantenernos informados sobre el estado de la maquinaria y el equipo de seguridad. Cuando se reportan defectos que representan una amenaza para la seguridad del barco, trabajamos en estrecha colaboración con el personal del barco para garantizar que estos se rectifiquen lo antes posible. En términos prácticos, esto podría incluir visitas al barco por parte de nuestro personal técnico para discutir soluciones, la organización de contratistas externos, el pedido y el envío de piezas y maquinaria, etc.

Nuestros superintendentes técnicos están disponibles para cualquier solución de problemas o asistencia general al personal a bordo. También nos mantenemos en contacto y trabajamos con los inspectores de clase y del estado del pabellón según sea necesario. La asistencia al astillero durante el dique seco anual se proporciona si se solicita, sin embargo, el personal de ingeniería a bordo sigue siendo responsable de la compilación de las listas de trabajo de astilleros y reparaciones, que son revisadas por MANTENISHIP SPAIN S.L y contratistas designados según sea necesario.

Amenazas

Asesoramos sobre el nivel de amenazas que puede encontrar el barco, utilizando evaluaciones de seguridad apropiadas y otra información relevante, asegurando que el plan de seguridad del barco se modifique para corregir las deficiencias y satisfacer los requisitos de seguridad del barco individual.

Auditorías internas

Un requisito del Código ISPS es que la empresa realice auditorías en los buques gestionados. Esto se realiza anualmente y normalmente lleva un día completo, junto con la auditoría ISPS. También aprovechamos dichas auditorías para revisar las actividades de seguridad, asegurando que las deficiencias y las no conformidades identificadas durante tales inspecciones de seguridad y verificaciones de cumplimiento se aborden y resuelvan de inmediato.

Seguridad

Con el fin de mejorar el conocimiento y la vigilancia de la seguridad, nos aseguramos de que se proporcione la capacitación adecuada para el personal responsable de la seguridad del barco. También asesoramos sobre la comunicación efectiva y la cooperación entre el oficial de seguridad del barco y los oficiales de seguridad de la instalación portuaria relevante, y aseguramos la coherencia entre los requisitos de seguridad y los requisitos de protección.

Web design :: ticmedia.es