Noticias

Barcos eléctricos con cero emisiones

Jasmina Ovcina ha escrito en Offshore Energy:

Siete compañías japonesas han unido fuerzas con el objetivo de establecer nuevos servicios de infraestructura de transporte marítimo a través de diversas iniciativas para desarrollar, realizar y comercializar buques eléctricos (cero emisiones).

El Consorcio e5 está compuesto por Asahi Tanker, Idemitsu Kosan, Exeno Yamamizu Corporation, Mitsui O.S.K. Lines, Tokio Marine & Nichido Fire Insurance, Tokyo Electric Power Company y Mitsubishi Corporation.

Los siete miembros corporativos del Consorcio e5 están centrando su atención en aprovechar el potencial de los buques eléctricos para resolver los problemas urgentes en el transporte marítimo.

Como se explicó, el transporte marítimo costero en Japón se enfrenta a numerosos desafíos, incluida la escasez de marineros debido al envejecimiento de la mano de obra marítima y al envejecimiento de los buques. Además, la industria del transporte marítimo está obligada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como una de las medidas de Japón para abordar el cambio climático.

"El Consorcio e5 promoverá el crecimiento sostenible del transporte marítimo en Japón y contribuirá al desarrollo social y económico de la nación al proporcionar un valor agregado a la industria del transporte marítimo mediante el desarrollo y la introducción de embarcaciones avanzadas", dijeron los socios en un comunicado.

Se planea que los dos primeros buques, alimentados por baterías de iones de litio de gran capacidad, se entreguen secuencialmente desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023.

El lanzamiento de los barcos marcará la primera etapa del proyecto del consorcio.

Los buques se basan en el diseño "e5", incorporando cinco elementos centrales: electrificación, medio ambiente, economía, eficiencia y evolución.

Además, las compañías informaron que usarían e5 Lab. Inc. como oficina ejecutiva del Consorcio e5.

e5 Lab se creó en 2019, por MOL, Asahi Tanker, Exeno Yamamizu Corporation y Mitsubishi Corporation, para proporcionar nuevos servicios de infraestructura en la industria del transporte marítimo que se centran en buques con motor eléctrico.

e5 Lab se centra en desarrollar y promover el mayor uso de estos modos relativamente limpios de transporte marítimo.

 

 

Diseño web :: ticmedia.es