Noticias

Formación virtual para empoderar a las mujeres del sector portuario

Para incentivar esta tendencia y con miras a seguir el impulso dado al empoderamiento a la mujer en la comunidad marítima, la OMI está apoyando un curso de capacitación virtual dirigido a funcionarias de las autoridades marítimas y portuarias.

Durante 12 sesiones (22 horas), se proporcionó a las participantes información clave y actualizaciones sobre las innovaciones del sector portuario. Los temas tratados fueron las tendencias mundiales y los avances en el desarrollo, la gestión y las operaciones portuarias; seguridad y eficiencia portuaria en las terminales de contenedores; y el derecho internacional relativo a los puertos y buques. Este programa se tuvo que adaptar debido a la pandemia de COVID-19.

Por último, el evento se llevó a cabo mediante el Programa de género y creación de capacidad de la OMI en la colaboración con el GIMI. Forma parte de los contínuos esfuerzos de la OMI por apoyar el objetivo 5 de Desarroollo Sostenible de las Naciones Unidas, lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Estas iniciativas de creación de capacidad continúan a través de la formación virtual.

Diseño web :: ticmedia.es