Los simuladores Wärtsilä impulsan la formación marítima en China

El grupo tecnológico Wärtsilä y Sinocrew Maritime Services han lanzado en Beihai (China) un avanzado conjunto de simuladores marítimos diseñado para mejorar la formación de los marineros.

 

El objetivo de estas instalaciones es dotar a los profesionales del sector marítimo de las habilidades necesarias para adoptar de forma segura las nuevas tecnologías de descarbonización, contribuyendo así a la transición de la industria hacia la sostenibilidad y la innovación.

 

Simuladores marítimos Wärtsilä

Wärtsilä y Sinocrew han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para desarrollar el primer centro del programa MASTERS (Maritime Advancement in Simulation, Technology and R&D Services) en China.

Wärtsilä confirmó este nuevo pedido de simuladores en el tercer trimestre de 2025.

El Centro Internacional de Formación de Marineros de Beihai (BISTC) destaca por su enfoque en la región de la ASEAN y cuenta con simuladores marinos de última generación de Wärtsilä con soluciones de formación especializadas, en particular en operaciones de cruceros, lo que establece un estándar para la futura educación marítima y la cooperación internacional.

 

Combustibles marinos alternativos del futuro
«Junto con la experiencia y el apoyo de Wärtsilä, estamos creando un centro de excelencia internacional de primer nivel, que no solo forma a marineros, sino que los prepara para el futuro del sector de los cruceros», afirma el capitán WANG Jixuan, fundador y presidente de Sinocrew Maritime Services.

Y añade: «Esto implica familiarizarse con la próxima ola de tecnologías de descarbonización, incluidas las relacionadas con los futuros combustibles marinos alternativos. En última instancia, nuestro objetivo es crear un ecosistema de talento marítimo innovador y sostenible».

 

Contratos de servicio y mantenimiento a largo plazo

El apoyo de Wärtsilä va más allá de la formación, ya que ofrece contratos de servicio y mantenimiento integrales a largo plazo. Este enfoque garantiza que la tecnología del centro se mantenga actualizada y reduce la necesidad de actualizaciones inesperadas y costosas.

«La transición de la industria naval hacia combustibles sostenibles y la adopción de nuevas tecnologías requiere una mano de obra altamente cualificada. Este centro de formación estará a la vanguardia del desarrollo de esa competencia en una región clave para el transporte marítimo mundial», comenta Johan Ekvall, director de Simulación y Formación de Wärtsilä Marine.

Y añade: «Nuestra cooperación con Sinocrew contribuirá a la adopción segura de las nuevas tecnologías que requiere la descarbonización. Los marinos formados en los simuladores de alta fidelidad de Wärtsilä serán más competentes en la planificación de viajes eficientes en cuanto al consumo de combustible, la optimización de los motores y la fluidez de las operaciones portuarias».

 

Instalación de simuladores Wärtsilä
La colaboración entre Wärtsilä y Sinocrew ha madurado a lo largo de más de una década. El proyecto Beihai es su cuarta colaboración en materia de formación con simuladores, tras las instalaciones anteriores en los centros de formación de Wuhan, Rizhao y Qingdao.

Esta relación continua subraya su compromiso con la mejora de las capacidades de los profesionales marítimos a través de soluciones de formación de última generación.

 

Noticia e imagen obtenida: "Maritime Informed"

https://www.maritimeinformed.com/news/wartsila-simulators-boost-maritime-training-china-co-1624025848-ga-co-1762750448-ga.1762750714.html

 

Diseño web :: ticmedia.es