Knutsen da la bienvenida a un nuevo buque de GNL para alquilar con Shell

La entrega de otro transportador de GNL de 174.000 metros cúbicos se confirmó en una actualización de las redes sociales de Knutsen Group el 12 de enero.

Ferrol Knusten es la quinta unidad de una serie de nueve transportadores de GNL que firman un contrato a largo plazo con la importante empresa energética Shell . 

El cuarto buque Huelva Knutsen fue entregado el 12 de octubre de 2022.

Con la última entrega, Knutsen dijo que ahora tiene una flota de transporte de GNL de 21 buques y 21 nuevas construcciones más en marcha.

Los transportadores de GNL están equipados con eficientes motores X-DF de combustible dual, plantas de gestión de evaporación, sistemas de lubricación por aire y generadores de eje para energía auxiliar. El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä ha sido contratado para proporcionar  la tecnología de relicuación  para los recipientes.

Vale la pena recordar que Knusten terminó el año anterior con ceremonias de colocación de quillas para dos buques metaneros  el mismo día en el astillero Hyundai Samho Heavy Industries.

Según la información en el sitio web de Knutsen Group, los barcos están programados para entregarse en 2024.

Antes de esto, la compañía noruega recibió la entrega de 174,000 metros cúbicos de LNG Carrier Lech Kaczynski , fletado por PGNIG Polonia, una compañía del Grupo ORLEN.

12 de enero de 2023, por 

Diseño web :: ticmedia.es