Manteniship

Servicios

Uno de los factores clave del proceso productivo de las navieras es el mantenimiento de los buques de dichas compañías. Así pues, el responsable técnico, ha de ser un profesional altamente cualificado.

Se necesita Capitanes, Jefes de Maquina y Oficiales para buque LPG

 El Código ISM requiere que la compañía administradora sea responsable del mantenimiento técnico del barco. Para que podamos cumplir con nuestras obligaciones a este respecto, debemos asegurarnos de que existe una rutina de mantenimiento planificado adecuada a bordo.El personal del barco envía informes mensuales de mantenimiento para mantenernos informados sobre el estado de la maquinaria y el equipo de seguridad. Cuando se reportan defectos que representan una amenaza para la seguridad del barco, trabajamos en estrecha colaboración con el personal del barco para garantizar que estos se rectifiquen lo antes posible. En términos prácticos, esto podría incluir visitas al barco por parte de nuestro personal técnico para discutir soluciones, la organización de contratistas externos, el pedido y el envío de piezas y maquinaria, etc.

Nuestro superintendente técnico está disponible para cualquier solución de problemas o asistencia general al personal a bordo. También nos mantenemos en contacto y trabajamos con los inspectores de clase y del estado del pabellón según sea necesario. La asistencia al astillero durante el dique seco anual se proporciona si se solicita, sin embargo, el personal de ingeniería a bordo sigue siendo responsable de la compilación de las listas de trabajo de astilleros y reparaciones, que son revisadas por MANTENISHIP SPAIN S.L y contratistas designados según sea necesario.

• Tripulación
Como administradores de ISM, MANTENISHIP SPAIN S.L es responsable de garantizar que todo el personal a bordo esté debidamente calificado y en forma médica. Si se utiliza una agencia de personal reconocida, tenemos que asegurarnos de que la agencia es competente para proporcionar una tripulación del calibre correcto. Cuando la tripulación es contratada por una agencia de personal reconocida, verificamos sus calificaciones y aptitud antes de que se pueda confirmar su cita.

• Mantenimiento de registros
Mantenemos registros del personal para garantizar que sus diversos certificados permanezcan en la fecha. Debido a estos controles, uno puede estar seguro de que el papeleo de la tripulación no presentará un problema en el caso de inspecciones de Control del Estado del puerto.

• Certificación y Inspecciones de Mantenimiento 
Mantenemos registros de todas las encuestas realizadas y las fechas de vencimiento de las próximas encuestas. Junto con el Capitán, nos comunicamos directamente con la Administración de la Bandera y las Sociedades de la Clase, según corresponda, para organizar todas las inspecciones requeridas.

• Auditorías internas / Visitas de rutina.
Un requisito del Código ISM es que la empresa realice auditorías en los buques gestionados. Esto se hace anualmente y normalmente toma un día completo. El equipo de auditoría de la embarcación está formado por el DPA y nuestro Superintendente Técnico. Nuestro trabajo es evaluar el nivel de cumplimiento a bordo del SMS. Las auditorías son un ejercicio beneficioso para ambas partes, ya que brindan la oportunidad de aumentar el nivel de conciencia e interés en la gestión de la seguridad para todos los involucrados.

• Auditorías formales
Además de las auditorías formales, hacemos todo lo posible para visitar buques bajo ISM siempre que sea posible. Estas visitas permiten que el personal de barcos y tierra se conozcan entre sí y, por lo tanto, mejoren las relaciones de trabajo. A menudo proporcionan un terreno fértil para la discusión y el desarrollo de nuevas ideas.

 

Esta forma de mantenimiento impide, en la práctica, el proceder a un diagnostico real de las causas de la indisponibilidado de la avería.

El mantenimiento correctivo puede ser aplicable en aquellos equipos que por sus características de servicio o de operación no representan una amenaza al óptimo rendimiento del buque; nuevamente la experiencia, la cualificación y la labor del responsable técnico es crucial en el proceso de determinación de qué equipos son asignados a este mantenimiento.

Ventajas del mantenimiento correctivo:

  • Menor coste de mantenimiento
  • Menor carga de trabajo para personal de mantenimiento

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo?


El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de los buques. Se ocupa de las condiciones operativas, de durabilidad y confiabilidad de un equipo.

Este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallos en la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.

Algunos de los métodos más habituales para determinar qué procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo, son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc.

El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

 

Ventajas del mantenimiento preventivo:

  • Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.
  • Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas.
  • Mayor duración, de los equipos e instalaciones.
  • Disminución de existencias en almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menor consumo.
  • Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de mantenimiento debido a una programación de actividades.
  • Menor costo de las reparaciones.

Cada dos años y medio (o un años en algunos buques) debemos varar el barco. Los trabajos que se realizan durante este periodo resultan fundamentales para que la embarcación se conserve en buen estado. Ignorar la varada, o alargarla por más de un año, puede llevar a nefastas consecuencias que repercutan en nuestra economía, o lo que es peor, en nuestra seguridad.

La varada debe estar planificada, sabiendo de antemano los trabajos y revisiones que se han de llevar a cabo. Muchos son los trabajos que se pueden hacer cuando el barco esta en seco, pero hay cinco que no pueden faltar. Éstos son los que nos evitan deterioros importantes en el casco, en la propulsión y el gobierno, así como los que nos garantizan la estanqueidad del barco. Son tareas que no se pueden realizar nunca cuando el barco está en el agua y que debemos cumplir para no vernos obligados, en medio de la temporada en la que más usemos el barco, a volver a vararlo.

Para cumplir con el Código ISPS, cada barco debe tener un plan de seguridad que contenga medidas que puedan implementarse para los distintos niveles de seguridad establecidos por los gobiernos. MANTENISHIP SPAIN S.Lis aplica la misma filosofía a ISPS que les ha servido tan bien con el Código ISM. Esto significa que nuestro enfoque es pragmático y apunta a lograr el cumplimiento con un mínimo de gastos e interrupciones en la operación de la embarcación.

• Amenazas
Asesoramos sobre el nivel de amenazas que probablemente encuentre el barco, utilizando evaluaciones de seguridad apropiadas y otra información relevante, asegurando que el plan de seguridad del barco se modifique para corregir las deficiencias y satisfacer los requisitos de seguridad del barco individual.

• Auditorias
Un requisito del Código ISPS es que la empresa realice auditorías en los buques administrados. Esto se hace anualmente y normalmente toma un día completo, en conjunto con la auditoría ISM. También aprovechamos dichas auditorías para revisar las actividades de seguridad, asegurando que las deficiencias y las no conformidades identificadas durante las inspecciones de seguridad y las verificaciones de cumplimiento se aborden y resuelvan rápidamente.

• Seguridad
Con el fin de mejorar la conciencia y la vigilancia de la seguridad, nos aseguramos de que se proporcione la capacitación adecuada para el personal responsable de la seguridad de la nave. También asesoramos sobre la comunicación y cooperación efectivas entre el oficial de seguridad del barco y los oficiales de seguridad de las instalaciones portuarias pertinentes, y aseguramos la coherencia entre los requisitos de seguridad y los requisitos de seguridad.

Servicio de tripulación

Nuestra empresa ofrece en cooperación  con otras empresas marítimas servicio de gestión y contratación de personal, el personal elegido es altamente cualificado y experimentado.

Manteniship coopera con diferentes astilleros, para ofertar el mejor servicio de reparación en dique seco y flotante.

Disponemos de astilleros estratégicamente situados, que ofrecen máxima calidad en todos sus servicios con dos diques flotantes, uno de 176x26 m y otro de 140x24m y un dique seco de 400x50m.

Total superficie de 105,000 m2

Talleres de 5000m2

Diseño web: ticmedia.es