Noticias

Armón entrega el petrolero Blue Eagle a la empresa mexicana Durandco: "Es el buque más avanzado del sector."

Arnón presentó el Blue Eagle, el gran buque encargado por los mexicanos de Durandco para su sector petrolero. La cita, reunió en los astilleros a múltiples personalidades del sector portuario y comercial de Asturias.

Junto a ellos, más de medio centener de integrantes y allegados de Durandco junto con sus dueños, Alfredo y Juan Reynoso. "Estamos muy contentos, se trata del barco más puntero del sector, el más avanzado y tembién respetuoso con el medio ambiente".

La fabricación del Blue Eagle, requirió más de 4.612 toneladas de acero, 45.000 metros de tubería y 375 km de cableado eléctrico. El buque está equipado para realizar servicios a pozos con alta presión y alta temperatura, almacenar y descargar petróleo. Entre sus zonas cómunes, cuenta con helipuerto, cocina, zona de estancia y salas de reuniones.

Sus dimensiones son las siguientes: 32 metros de alto, 106 de eslora y 25 de manga y pesa 10.406 toneladas. Durante su construcción se generaron 2.000 empleos directos en Asturias.

El presidente del Grupo Durandco, Juan Reynoso se mostró muy satisfecho por contar con el barco más moderno en el Golfo de México y más avanzado tecnológicamente de los que dan servicios a Petróleos Mexicanos. 

 

Noticia vista en:

https://www.lne.es/gijon/2021/07/23/armon-entrega-petrolero-blue-eagle-55373665.html

 

 

Diseño web :: ticmedia.es