Noticias

Así fue el Knock Nevis, el buque petrolero más grande de la historia.

La historia de este navío comenzó en 1979 en Japón, donde fue construido en los astilleros de Oppama de Japón, propiedad de la empresa Sumitomo Corporation. Antes de finalizar su construcción, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong.

Yung ordenó aumentar sus dimensiones, para así aumentar la capacidad de carga y convertirlo en el buque más grande del mundo. En 1981, dos años más tarde, comenzó su primera travesía en el mar bajo el nombre Seawise Giant, enlazando en su ruta inicial a Oriente Medio con Estados Unidos.

A partir de 1986 fue usado como almacén flotante y para transporte por Irán durante su guerra con Irak. Un par de años más tarde fue atacado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz, resultando gravemente dañado. Cuando la guerrá acabó, a finales de 1989, fue comprado por la compañía noruega KS-Company.

Los astilleros Keppel de Singapur fueron el escenario de sus reparaciones, donde se le rebautizó como Happy Giant. 

En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado com almacén flotante, siendo rebautizado como Knock Nevis. Sirvió en la costa de Qatar, en el campo petrolífero de Al Shaheen.

Finalmente, fue vendido a una compañía india de desguace de buques, quien lo renombró como Mont para su viaje final en diciembre de 2009. Fue varado intencionalmente en Alang (India) para su desmantelamiento.

 

Disponible en:

https://elperiodicodelaenergia.com/asi-fue-el-knock-nevis-el-buque-petrolero-mas-grande-de-la-historia/

 

Diseño web :: ticmedia.es