Noticias

El Ever Given vuelve a navegar después de 100 días retenido por las autoridades del canal de Suez

Tras más de 3 meses retenido, el megabuque Ever Given ha retomado la navegación después de que los propietarios del barco hayan firmado un acuerdo de compensación con las autoridades egipcias. La firma del arreglo, pone fin a la odisea del megabuque que durante casi una semana bloqueó el tráfico por una de las principales arterias del transporte marítimo mundial.

El desacuerdo acerca de las indemnizaciones solicitadas por las autoridades egipcias mantuvieron al buque detenido en mitad del Canal de Suez, quedando 20.000 contenedores retenidos junto con la tripulación.

En un primer momento, la Autoridad del Canal de Suez reclamó a la empresa propietaria del Ever Given, la japonesa Shoei Kisen, unos 755 millones de euros. Posteriormente, la parte egipcia rebajó el importe a unos 500 millones y luego a 465 millones. La estimación inicial de pérdidas y daños de la entidad rondaba los 13 millones de euros diarios.

Pese a la amenaza que representó para el comercio global el bloqueo del canal de Suez, el transporte marítimo acabó navegando mejor de lo previsto, registrando un 8,8% más de ingresos en la primera mitad del 2021 con respeto al año pasado, hasta alcanzar los 2.500 millones de euros.

Finalmente, como parte de su plan para desarrollar su infraestructura y mejorar sus capacidades a raíz del incidente, la Autoridad del Canal de Suez ha adquirido nuevas dragas y remolcadoras, y empezó a extender 10 km la parte de la vía que se desdobló parcialmente en 2015. También tienen previsto ensanchar unos 40 metros y profundizar unos seis el tramo sur del canal, donde el megabuque quedó encallado.

 

Noticia vista en:

https://elpais.com/economia/2021-07-07/el-ever-given-vuelve-a-navegar-despues-de-100-dias-retenido-por-las-autoridades-de-canal-de-suez.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web :: ticmedia.es