Noticias

La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas del la OMS para la gente de mar.

Kitack Lim, Secretario General de la OMI, afirmó lo siguiente: "Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles".

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas. Consta de tres pasos:

1 - Marco de valores.

2- Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

3- Recomendaciones específicas para las vacunas.

La hoja de ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta contra el covid-19.

Con todo esto, la OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar. Se incluye la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU, solicitando que la gente de mar tenga prioridad en la vacunación. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación. 

Con todo esto, se pretende conseguir que los marinos sean considerados como trabajadores clave y apoyar una distribución mundial justa de las vacunas.

 

Noticia vista en:

https://www.imo.org/es/MediaCentre/Paginas/WhatsNew-1629.aspx

 

 

Diseño web :: ticmedia.es