Noticias

Lema marítimo 2022: nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico.

Se refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás.

El Consejo de la OMI aprobó el tema de las "Nuevas tecnologías" a propuesta del Secretario General de la OMI, Kitack Lim.

Todo ello brindará la oportunidad de centrarse en la importancia de un sector marítimo sostenible y en la necesidad de reconstruir mejor y de forma más ecológica el mundo pospandémico.

"La OMI apoya activamente una transición más ecológica del sector del transporte marítimo hacia un futuro sostenible. Las nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico brindan también la oportunidad de mostrar la innovación marítima, la investigación y desarrollo, la demostración y despliegue de las mejores prácticas, incluidas las soluciones financieras y de apoyo innovadoras", dijo el Sr. Lim.

Este lema dará flexibilidad a la Secretaría, a los Estados Miembros y a las organizaciones observadoras para centrarse en la importancia de un sector marítimo sostenible y en la necesidad de reconstruir mejor y de forma más ecológica el mundo post covid, al mismo tiempo que permitirá que las actividades ahonden en temas específicos relacionados con el fomento de la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para apoyar las necesidades de una transición más ecológica del sector marítimo, especialmente en el contexto de los países en desarrollo. 

La descarbonización, los desechos plásticos marinos y las incrustaciones biológicas son algunos de los temas que ya están abordando en los principales proyectos de la OMI. Todos estos proyectos tienen como objetivo apoyar y promover la innovación y las tecnologías verdes.

 

Noticia disponible en:

https://www.imo.org/es/MediaCentre/PressBriefings/pages/WMT2022.aspx

 

Diseño web :: ticmedia.es