Tránsito de buques petroleros por el Canal de Suez cae 27% en octubre.

Según el analista jefe de BIMCO, Peter Sand, este descenso se debe a la caída de los niveles de fletes en este sector del mercado que se viene registrando desde el mes de abril.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, un total de 3.708 petroleros atravesaron el Canal de Suez, lo que supone 76 menos, un descenso del 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

La mayor caída en el mes de octubre se registró en el sector de los petroleros LR1 (buques entre 45.000 tpm y 80.000 tpm), con solo nueve tránsitos, lo que supone 74% menos.

Por el contrario, en el sector de los graneleros los números han aumentado 24,4% en los diez primeros meses de 2020 (822 tránsitos adicionales); mientras que los de los portacontenedores cayeron 14,4% (657 tránsitos menos).

Otras noticias
Drones perseguidores de tormentas listos para interceptar grandes huracanes en el mar
03 agosto, 2022

Drones perseguidores de tormentas listos para interceptar grandes huracanes en el mar

Por segundo año consecutivo, el especialista en datos oceánicos con sede en EE. UU. Saildrone está enviando una flota de drones perseguidores de tormentas al corazón del callejón de huracanes del Océano Atlántico para interceptar huracanes grandes y destructivos, recopilando datos críticos para hacer que las comunidades costeras sean más seguras.

Diseño web :: ticmedia.es