Artemis Technologies lanza los primeros barcos de trabajo con foiling eléctricos del mundo

Artemis Technologies, con sede en el Reino Unido, una escisión del equipo de vela Artemis Racing America´s Cup, ha lanzado al mercado la primera gama de barcos de trabajo con foiling de alta velocidad 100 % eléctrica comercialmente viable del mundo.

Desarrollados y construidos en Belfast, se dice que los buques de cero emisiones son "los barcos de trabajo más ecológicos del planeta" y representan una inversión de 12 millones de libras esterlinas (13,9 millones de euros) en investigación y desarrollo.

Con una velocidad máxima de 34 nudos y un alcance de 60 millas náuticas a una velocidad de crucero de 25 nudos, los barcos producen ahorros de energía de hasta un 90 % en comparación con los barcos de trabajo convencionales de combustibles fósiles.

Impulsados ​​por el sistema de propulsión Artemis eFoiler, los barcos de trabajo vuelan silenciosamente sobre el agua, lo que garantiza una experiencia de deslizamiento cómoda sin importar las condiciones del mar y crea una estela mínima, lo que los convierte en una solución ideal para vías fluviales tradicionalmente ocupadas.

Dirigida específicamente al mercado global de embarcaciones de trabajo y transferencia de tripulación, la gama de embarcaciones de trabajo con foiling eléctrico de Artemis Technologies garantiza la confiabilidad que ha sido desarrollada y probada en el simulador de gemelos digitales marinos ubicado en Belfast.

“El sistema de propulsión eléctrica que hemos diseñado y desarrollado es un punto de inflexión absoluto para la industria en términos de alcance, ahorro de costos y estela mínima creada”, dijo Iain Percy , doble medallista de oro olímpico de vela y director ejecutivo de Artemis Technologies.

“Con hidroalas que elevan los barcos fuera del agua, estamos reduciendo drásticamente la resistencia. Esto se combina con un tren motriz eléctrico sumergido que es excepcionalmente eficiente, como se demostró a través de pruebas rigurosas con nuestros socios, lo que confirma lo que habíamos descubierto a través de nuestras propias simulaciones digitales en tierra”.

“Con un mercado mundial de embarcaciones pequeñas valorado en 70.000 millones de dólares, estamos inmensamente orgullosos de lanzar nuestra primera gama de embarcaciones de cero emisiones para el sector de las embarcaciones de trabajo, de las que ya hemos recibido un importante interés previo a la comercialización” , agregó.

“Este es un hito enormemente significativo no solo para nosotros, sino también en los esfuerzos globales de descarbonización con la Organización Marítima Internacional que requiere que las emisiones se reduzcan a la mitad para 2050”.

La gama completa de embarcaciones de trabajo de Artemis Technologies incluye una embarcación de trabajo multipropósito de 11,5M y una embarcación de transferencia de tripulación de 12M. Actualmente también se está desarrollando un buque de transferencia de tripulación de 24M.

El lanzamiento se produce cuando un nuevo informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), encargado por Maritime UK, sitúa el impacto económico del transporte marítimo del Reino Unido en 116.000 millones de libras esterlinas.

“El lanzamiento de esta gama de embarcaciones ecológicas por parte de Artemis Technologies es un paso verdaderamente positivo en la lucha contra el cambio climático”, dijo el Secretario de Estado de Irlanda del Norte, The Rt Hon Brandon Lewis CBE.

 

Noticia obtenida de OFFSHORE ENERGY escrita por Naida Hakirevic Prevljak

https://www.offshore-energy.biz/artemis-technologies-launches-worlds-1st-electric-foiling-workboats/

Otras noticias
Drones perseguidores de tormentas listos para interceptar grandes huracanes en el mar
03 agosto, 2022

Drones perseguidores de tormentas listos para interceptar grandes huracanes en el mar

Por segundo año consecutivo, el especialista en datos oceánicos con sede en EE. UU. Saildrone está enviando una flota de drones perseguidores de tormentas al corazón del callejón de huracanes del Océano Atlántico para interceptar huracanes grandes y destructivos, recopilando datos críticos para hacer que las comunidades costeras sean más seguras.

Diseño web :: ticmedia.es