Exportaciones de GNL (gas natural licuado)

Reuters

¿Por qué están cayendo las exportaciones de GNL de EE. UU. mientras aumenta la demanda europea?

Por Marianna Parraga (Reuters) – Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de EE. UU. cayeron por segundo mes consecutivo en julio, lastradas por la interrupción del procesamiento en una planta de Texas afectada por un incendio, pero Europa se llevó una porción más grande de los envíos totales, Refinitiv Los datos de Eikon se mostraron el lunes.

El segundo mayor exportador de EE. UU., Freeport LNG, espera volver al servicio parcial el 22 de octubre, pero su cierre temporal ha reducido las exportaciones de gas de EE. UU. en aproximadamente 1.900 millones de pies cúbicos por día. 

El incendio ha limitado las exportaciones de GNL de EE. UU. en medio de una fuerte demanda en Europa, donde los compradores buscan reemplazar los suministros rusos . Los precios subieron la semana pasada a 57 dólares por millón de unidades térmicas británicas, frente a los 33 dólares por millón de BTU de marzo. Los altos precios han frenado la demanda de Asia y América Latina.

En julio, 86 cargamentos partieron de los puertos de EE. UU. con un total de 6,12 millones de toneladas de GNL, por debajo de los 6,3 millones de toneladas del mes anterior y las exportaciones más bajas desde septiembre, según los datos de Eikon, basados ​​en el seguimiento preliminar de buques cisterna.

Los cargamentos que se dirigían a Europa aumentaron a casi 3,9 millones de toneladas, o el 63% del total, desde los 3,5 millones de junio, mientras que los envíos a clientes de Asia y América Latina cayeron, según mostraron los datos. 

La confusión sobre los flujos de gas ruso, ya que Moscú insiste en cambios en los métodos de pago y la posibilidad de nuevas interrupciones, están llevando a algunos analistas a decir que los precios aún pueden alcanzar nuevos máximos.

Lea también: Europa necesita más buques de GNL y carbón lo antes posible

Hace un mes, el presidente Vladimir Putin tomó el control total de Sakhalin-2 en el Lejano Oriente de Rusia, uno de los proyectos de GNL más grandes del mundo, una medida que podría expulsar a Shell Plc y a los inversionistas japoneses. 

El gobierno de EE. UU. está tratando de cumplir una promesa a los líderes europeos de que el  principal exportador de GNL del mundo hasta junio  ayudará a asegurar el suministro de gas sobreenfriado.

“Con la incertidumbre del suministro de gas ruso y la resistencia de algunos miembros de la UE a los recortes en el consumo de gas, se espera que fluyan más exportaciones de GNL de EE. UU. a Europa, aunque se espera una desventaja durante la temporada de huracanes de EE. UU.”, dijo en una nota Karolina Siemieniuk, analista de Rystad. la semana pasada.

(Reporte de Marianna Parraga; Editado por David Holmes, Reuters)

https://gcaptain.com/u-s-lng-export-falling/

 

Diseño web :: ticmedia.es