Noticias

Un barco petrolero se accidenta en China y provoca un derrame de crudo

Las autoridades navieras chinas reportaron el accidente de un buque petrolero que provocó el derrame de cierta cantidad de petróleo, según informó la compañía Goodwood Ship Management mediante un comunicado.

La colisión entre un buque petrolero y otro buque de carga cerca del puerto chino de Quingdao, en el Mar Amarillo, provocó el derrame de crudo. Las autoridades informaron que el barco Sea Justice chocó contra el buque cisterna A Symphony y provocó la pérdida del combustible.

No obstante, la compañía también precisó que todo el personal que se encontraba en el lugar está sano y salvo, mientras que la Autoridad Marítima china alertó a los barcos a que no se acerquen a menos de 10 millas naúticas (18,5 km) del área en la que sucedió el accidente.

Justamente, el incidente entre las dos embarcaciones se produjo en una zona cercana al terminal de petróleo más importante del puerto de Quingdao, una ciudad costera ubicada en la provincia de Shandong en el este de China.

Entre tanto, las autoridades también confirmaron que labores de limpieza y de atención a la emergencia ya han empezado a desplegarse en el área afectada. Los expertos resaltaron que la visibilidad en el área es escasa, lo que dificulta la tarea. Tampoco han podido confirmar la proporción del incidente ni los niveles de contaminación del agua.

¿Qué implicaciones tendrá el accidente?

Podría representar graves impactos económicos, ya que Quingdao constituye uno de los puntos de recepción de petróleo más imporantes de China.

Por otro lado, el transporte de buques en esa zona quedará suspendido hasta nueva orden mientras se llevan a cabo todas las labores de atención y limpieza.

La Administración de Seguridad Marítima de Shandong (provincia del este de China) confirmó que los barcos que permanezcan cerca al puerto de Qingdao solamente podrán movilizarse a 10 millas naúticas de la zona en la que ocurrió el accidente.

Diseño web :: ticmedia.es