Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba dejando seis desaparecidos

Patapsco es un nombre indio que algunos traducen como remanso. El remanso que forma el río Patapsco en su desembocadura en la bahía de Baltimore (en el Estado de Maryland, EE UU) se vio sacudido este martes sobre las 1.30 de la madrugada (cinco horas más en la España peninsular) por el choque de un gran carguero contra un pilar del mayor puente de la ciudad, el Francis Scott Key. La infraestructura se derrumbó de inmediato cuando en él trabajaba reparando baches un grupo de obreros, que cayeron a las gélidas aguas del río en el desplome, según las autoridades. Los equipos de emergencia han rescatado a dos personas y buscan a otros seis desaparecidos. Aunque el puente estaba abierto al tráfico e inicialmente las autoridades creían que habían caído algunos coches, el análisis posterior parece indicar lo contrario. Según testimonios recogidos por medios locales, los desaparecidos son de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y viven en Dundalk y Highlandtown. Tienen entre 25 y 40 años, cónyuges e hijos. La guardia costera ha suspendido las tareas de rescate por esta tarde y los da por muertos.

“Basándonos en el tiempo que llevamos buscando, los esfuerzos de búsqueda que hemos hecho y la temperatura del agua, en este momento no creemos que vayamos a encontrar a estos individuos con vida. Así que esta tarde a las 7:30 suspendemos la búsqueda activa y los esfuerzos de rescate”, ha dicho el responsable de la Guardia Costera. “Ninguno de nuestros compañeros se va. Solo vamos a pasar a una fase diferente”, ha añadido.

 

Noticia e imagen obtenida: "El País"

https://elpais.com/internacional/2024-03-26/un-barco-choca-contra-el-mayor-puente-de-baltimore-y-lo-derrumba-mientras-lo-cruzaban-coches.html

 

Diseño web :: ticmedia.es