Noticias

Cepsa gana 337 millones y supera los niveles precovid por el repunte en los precios de crudo.

Cepsa ha logrado recuperar los niveles de ganancias previos a la pandemia del Covid-19. La compañía liderada por Philippe Boisseau, ha obtenido un beneficio de 337 millones de euros en el primer semestre del año que contrastan con los números rojos de 841 millones registrados durante el primer semestre del año 2020. Aún así, este beneficio supone superar el obtenido en el primer semestre de 2019, cuando obtuvo un resultado neto de 273 millones.

Durante el segundo trimestre del 2021, Cepsa se ha visto favorecida por la recuperación en la demanda gracias al levantamiento de restricciones a la movilidad y por el fuerte repunte en el precio de las materias primas. También se ha beneficiado del impacto positivo que han supuesto las políticas de optimización que mantiene activas.

Entre las cifras cave de negocio, destaca un ebitda ajustado de 842 millones, lo que supone un 33% más. La deuda neta durante el trimestre se redujo en 600 millones de euros, hasta los 2.400 millones.

Por áres de negocio, Producción y Exploración registró un ebitda de 217 millones de euros, un 26% más que en el primer trimestre, como resultado de un ligero aumento de la producción debido al levantamiento parcial de las cuotas de la OPEP y la subida de los precios del petróleo (+ 10%).

Por su parte, el área de Refino multiplicó por diez el ebitda hasta los 79 millones de euros, gracias a que los márgenes de refino se dispararon durante el trimestre, debido a los fuertes precios de los productos petroquímicos.

Por último, el ebitda del área Comercial aumentó un 38% respecto al primer trimestre anterior, llegando a los 111 millones de euros, con un volumen de ventas que se incrementó en un 8%. Y es que, aunque la demanda de combustibles sigue afectada por la pandemia, en el segundo trimestre experimentó una leve mejoría, con un incremento del 6%.

 

Noticia vista en:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/28/companias/1627497817_272995.html

 

 

 

 

 

Diseño web :: ticmedia.es