El primer petrolero propulsado por etano se une al Pacífico Oriental

Encargado en 2020, el nuevo petrolero de 98.000 metros cúbicos fue entregado a su propietario por el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

Los seis buques cuentan con propulsión de etano de combustible dual que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos convencionales.

Mediante fletaciones de 15 años a Zhejiang Satellite Petrochemical (STL), con sede en China, los buques ecológicos transportarán etano entre la costa del Golfo de EE. UU. hasta la planta de STL en Lianyungang, China.

“La entrega de STL Yangtze es un hito importante para EPS, ya que representa nuestro compromiso con la transición energética marítima con nuestro programa holístico de combustibles marinos alternativos para lograr los objetivos de descarbonización de la industria”, ha declarado Eastern Pacific Shipping.

En 2021, EPS amplió su flota a más de 19 millones de TPM bajo gestión al cerrar 50 acuerdos de activos en sus tres segmentos principales de portacontenedores, graneles secos y buques cisterna. 

La compañía ha continuado recibiendo entregas de embarcaciones de nueva construcción de combustible dual y eficiencia energética también este año.

A principios de este año, EPS decidió hacer una contribución adicional a la transición energética al prohibir los envíos de carbón en sus graneleros administrados comercialmente.

 

Noticia obtenida de OFFSHORE ENERGY escrita por Naida Hakirevic Prevljak

https://www.offshore-energy.biz/first-tanker-powered-by-ethane-joins-eastern-pacific/

 

Diseño web :: ticmedia.es