Cementerios de barcos por el mundo: así acaban los petroleros y cruceros en desuso

Estos son los lugares donde van a morir esos barcos:

- Alang (Hindia): cientos de barcos han sido desmantelados cada año en este cementerio de barcos durante décadas.

- Nouadhibou (Mauritania): se trata del cementerio de barcos en descomposición más grande del mundo. En concreto, 126 barcos han sido abandonados en este lugar.

-Chittagong (Bangladesh): esta ubicación destaca por su importancia económica para la población local, ya que alrededor de 150.000 personas dependen de ella.

-Nueva York (EEUU): Actualmente cuenta con 100 barcos en la costa oeste de Staten Island, pero, en el pasado, se llegaron a contabilizar más de 400 barcos.

-Vladivostok (Rusia): Más de 40 barcos de guerra de la flota rusa del Pacífico se encuentran en la costa de esta ciudad rusa desde la década de 1970

-Montevideo (Uruguay): Alrededor de 50 barcos han estado abandonados durante años en un antiguo puerto de la capital de Uruguay, lo que preocupa a las autoridades locales.

-Mar de Aral (entre Kazajstán y Uzbekistán): debido a la desaparición del agua, muchos barcos están varados en el fondo del desierto de Aralkum.

 

Otras noticias
Drones perseguidores de tormentas listos para interceptar grandes huracanes en el mar
03 agosto, 2022

Drones perseguidores de tormentas listos para interceptar grandes huracanes en el mar

Por segundo año consecutivo, el especialista en datos oceánicos con sede en EE. UU. Saildrone está enviando una flota de drones perseguidores de tormentas al corazón del callejón de huracanes del Océano Atlántico para interceptar huracanes grandes y destructivos, recopilando datos críticos para hacer que las comunidades costeras sean más seguras.

Diseño web :: ticmedia.es