Noticias

Se insta a Rusia a bombear más gas a Europa mientras los precios de la energía se disparan.

La AEI ha dicho en un comunicado que, aunque Rusia está cumpliendo sus contratos a largo plazo con los clientes europeos, las exportaciones han bajado respecto a su nivel de 2019. Rusia es el mayor proveedor de gas natural de la Unión Europea.

Los precios del gas han subido mucho en Europa como consecuencia del agotamiento de las reservas, la fuerte recuperación de la demanda, sobre todo en Asia, y el escaso suministro de Rusia. Otros factores son una temporada de calefacción especialmente fría y larga en Europa el pasado invierno, y el descenso de la energía eólica en las últimas semanas. Los precios de la electricidad también se están disparando.

Por otro lado, Gazprom, el exportador de gas por tubería respaldado por el Estado ruso, afirmó que la compañía ha aumentado las exportaciones de gas este año a un nivel cercano al máximo, el cual se registró en 2018.

Por otro lado, la AIE afirma que el mercado europeo del gas podría enfrentarse a nuevas pruebas de estrés por cortes no planificados y fuertes olas de frío, especialmente si se producen a finales del invierno.

El incremento de los precios del gas, el carbón y el carbono en Europa ha llevado los precios de la electricidad a sus niveles más altos en más de una década. En Alemania y España, los precios en septiembre han triplicado o cuadruplicado las medias de los dos últimos años.

Por último, el director ejecutivo de la AEI, Fatih Birol, dijo que sería inexacto y engañoso culpar del aumento de los precios del gas natural a la transición energética limpia. Las transiciones energéticas limpias bien gestionadas son una solución a los problemas que estamos viendo en los mercados del gas y a electricidad, no la causa de los mismos.

 

 

Noticia vista en:

https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/general/se-insta-a-rusia-a-bombear-mas-gas-a-europa-mientras-los-precios-de-la-energia-se-disparan

 

 

 

Diseño web :: ticmedia.es