Noticias

PLANTA SOLAR FLOTANTE TEMPORAL EN EL PUERTO DE OSLO

La planta de energía solar flotante ha sido desarrollada por Sunlit Sea, que junto con Innovation District Center, OsloMet, Oceanlab, Statkraft, Oslo Municipality y Port of Oslo se beneficiarán de los datos recopilados de la planta el próximo mes.

Instalada en el muelle de Honnørbrygga, la planta solar flotante de Sunlit Sea permanecerá en el sitio hasta finales de mayo.

El proyecto de prueba incluye el desarrollo del concepto de energía solar flotante integrada en la ciudad, así como la evaluación de su desempeño en alta mar.

Per Lindberg, CEO de Sunlit Sea, dijo: "Los paneles solares en el agua producen más electricidad que las instalaciones en tierra debido al buen enfriamiento del agua y a la luz solar más directa que, por ejemplo, en los edificios".

La integración de la energía solar flotante en áreas urbanas es relativamente nueva. Esto implica la instalación de paneles solares en el agua cerca de la ciudad y garantizar que no entren en conflicto con los barcos u otra infraestructura marítima.

Ingvar Mathisen, director del Puerto de Oslo, dijo: “Estoy orgulloso de que el Puerto de Oslo se utilice para probar la energía solar flotante. El concepto es emocionante e innovador. El Puerto de Oslo está trabajando duro y con determinación para convertirse en un futuro puerto de cero emisiones. Nuestra visión para el Puerto de Oslo es ser el puerto más eficiente y respetuoso con el medio ambiente del mundo”.

El proyecto también conducirá a mejoras en el dominio del sector público al establecer una implementación más simple y una cooperación con el municipio, según el Puerto de Oslo.

“Esta instalación representa un beneficio mutuo para todos: el municipio de Oslo y el puerto de Oslo reciben datos útiles y aprendemos principios sobre cómo ser un buen campo de pruebas y garantizar los permisos correctos. Estamos derribando barreras para que en el futuro sea más fácil para los empresarios probar sus soluciones”, dijo la concejala Victoria Marie Evensen.

Lanzado en 2019, Sunlit Sea está desarrollando un nuevo tipo de tecnología para instalaciones flotantes de energía solar.

La solución se basa en la prefabricación de paneles solares conectados en serie cuyas placas traseras son intrínsecamente robustas y flotadores de aluminio termoconductores, facilitados e integrados con una solución logística nueva y eficaz.

Los flotadores están dispuestos en una matriz apretada de paneles flotantes refrigerados por agua, lo que permite una producción mucho más eficiente que la competencia, afirma Sunlit Sea.

ESTA NOTICIA HA SIDO REDACTADA POR AMIR GARANOVIC, EN OFFSHORE ENERGY

https://www.offshore-energy.biz/sunlit-sea-launches-temporary-floating-solar-plant-at-the-port-of-oslo/?utm_source=offshore-energy&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_2022-05-06

Diseño web :: ticmedia.es