Wallenius Wilhelmsen se pasa a los combustibles verdes

El operador logístico noruego Wallenius Wilhelmsen ha dado un nuevo paso en sus objetivos de descarbonización del transporte marítimo con la firma de cuatro nuevos buques, con opción a otros ocho adicionales, todos de propulsión dual. En España, el agente consignatario de WW es Bergé.

La nueva generación de buques impulsados por metanol y preparados para el uso de combustibles basados en el amoniaco cuando esta modalidad esté disponible comercialmente, constituyen la nueva “Clase Shaper” del operador noruego.

Los nuevos buques se construirán en los astilleros chinos de Jinling, en Jiangsu, y se dedicarán al transporte de vehículos y material rodante, incluyendo cargas de proyecto. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a lo largo del segundo semestre de 2026 y tendrán una capacidad nominal de 9.350 CEUs.

Buques de Wallenius Wilhelmsen

Con la nueva “Clase Shaper” la flota de Wallenius Wilhelmsen se renueva y mantiene un número constante de buques entre 125 y 135 buques con el horizonte de alcanzar la neutralidad en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2027.

Se puede señalar que la carrera hacia la descarbonización por parte de Wallenius Wilhelmsen se aceleró a principios de verano, cuando el armador firmó un acuerdo con ExxonMobil para el suministro de biocombustibles para sus buques.

El nuevo combustible utilizado por la flota de Wallenius Wilhelmsen es una mezcla compuesta por un 30% de biocombustible y un 70% de combustible convencional.

 

Noticia e imagen obtenida: "Diario El Canal"

https://www.diarioelcanal.com/barco-wallenius-wilhelmsen/

 

 

Diseño web :: ticmedia.es